sábado, 17 de septiembre de 2011

Arte escénico cordobés

MIÉRCOLES 28 - 20hs.
“El Garra”
Obra teatral interpretada por el actor cordobés Toto López.
Adaptación del cuento de Eva Betania. Dirección y puesta en escena: Susana Palomas.

"El Garra" es un extraño personaje fundador de un museo en el que prácticamente vive. En su rigurosa soledad (como la de ciertos felinos), va tejiendo una telaraña donde nos remite a otros escenarios feroces, a épocas de siniestra impunidad en la que quizás fue un protagonista, pero con características distintivas, las cuales conserva casi intactas en este presente. No se sabe bien qué hizo. Balbucea referencias contradictorias, ciertos lugares, hechos, dejando un manto oscuro y confuso. Por ejemplo en el monólogo el Garra dice: "Gracias a ser como soy, fui encargado del Departamento Secuestros de la Bonaerense. Me llamaban  "ojo de tigre"… El secuestro de bienes muebles con orden judicial era una cosa, pero otra, era el secuestro de los bienes de los desaparecidos ¡Ese sí que era negocio!".
"¡Y el grupo! Fiel a muerte, lo que se dice: amistad verdadera. A mí me cuidaba la espalda el más joven y él lo sabía, si llegaba a fallar, otro lo bajaba. Ese pacto lo juramos y se cumplió a rajatabla. Yo esperaba, como buen tigre cebado, que en cualquier momento me metieran un chumbazo. Pero el miedo nunca entró en mi cabeza". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario